miércoles, 17 de noviembre de 2010

PLAN DE MEJORAMIENTO

1. Crear nuestra propia pagina web llamada www.urbanwer.com con el cual dariamos a conocer nuestros productos y nuestra empresa con tal de brindar un mejor servicio.

2.Pedir prestado al sistema financiero con nuestro plan de negocio para mejorar nuestra empresa para así invertir en maquinaria, insumos,publicidad.

3.comprar las materias prima para la elaboración de ropa urbana en las fabrica detextil de un familiar que nos deja los insumos(materiales) mas económicos comprando al por mayor.

4. patentar nuestra marca y diseños ala cámara de comercio para tener un reconocimiento legal de la empresa de producción y comercialización de ropa urbana.
DO FA
DEBILIDADES: Nuestra debilidad que es una empresa nueva y necesita riamos que invertir  para desarrollar los procesos de publicidad y mercadeo de nuestro productos.

2. no contamos con el capital inicial para la producción y comercialización de los productos.

3. no contamos con el área geográfica del lugar donde podremos nuestro producto en venta.

4.nuestra debilidad es el precio para ser competitivo al mercado pero teniendo en cuenta el costo de producción.

OPORTUNIDADES: Con las nuevas tecnologías de producción en la elaboración de ropa podíamos generar una disminución en el costo de los productos.

2. la nueva tecnología como el Internet por medio de redes sociales como facebook y twitter nos serviría para dar a conocer nuestra empresa y nuestros productos con las ultimas tendencias.

3.por las políticas monetarias que el banco central ayudan a disminuir  las tasas de interés de los bancos para así como empresa pedir prestado dinero a los bancos con intereses mas bajos para invertir en maquinaria e instrumentos de producción.

4. por medio de las políticas monetarias de reducción de tasas de interés beneficia a todas las empresas con el cual las empresas de textil aumentaría su producción para así vender los productos mas económicos para así como empresa comprar los insumos a un mejor precio siendo competitivos.

FORTALEZAS: La fortaleza en nuestra empresa es que es un producto con ideas innovadoras para los jóvenes dirigido a la cultura urbana como son rockeros, metaleros, punketos etc. en una sola vestimenta ya que en la ciudad de cali no hay almacenes con este estilo ya que estos clientes están dispuestos a comprar estos productos.

2.Contamos con nuestro propio logo, marca y diseños exclusivos e innovadores para estas tribus urbanas.

3. no existe una competencia muy fuerte con el cual podíamos competir  por el mercado de estos productos en la ciudad de Cali.

AMENAZAS: En la piratería que nos copiaran nuestros diseños con el objetivo de hacerle perder credibilidad a nuestra empresa, vendiendo productos de mala calidad.

2. que nuestro proveedores nos venda más costosos los insumos para la elaboración del producto final con mala calidad.

3. Que el gobierno suba los precios del mercado en algunas industrias como las textileras o confeccion perjudicando a nuestro proveedores para los suministros de los insumos.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

MISION

Nuestra empresa diseña, confecciona y comercializa prendas de vestir para hombres de la cultura urbana. brindamos un servicio para fortalecer la autoestima y pertenencia a la hora de vestir nuestros productos con diseños unicos,procurando satisfacer las necesidades o expectativas de los clientes, preocupados en la calidad de dichos productos en la ciudad de cali.

VISION

Nuestra empresa busca ser pionera en la confección, comercialización de prendas de vestir a la cultura urbana en la ciudad de cali, con diseños exclusivos e innovadores.para el 2015 seremos lideres locales, siendo la opcion favorita del consumidor final.contamos con talento humano comprometido y capacitado profesionalmente para satisfacer las necesidades de nuestro clientes contribuyendo con el desarrollo del país.

OBJETIVOS GENERALES

Ser reconocido localmente, posicionando nuestro diseños de ropa en cali dirigido a lo urbano.satisfacer las expectativas o gustos de nuestro clientes.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Que nuestros diseños de ropa lleguen a ser reconocidos primordialmente a los jovenes universitarios,con el cula daremos a conocer nuestros primeros diseños exclusivos que se acomoden a las expectativas.
nuestro producto será de una cálida muy buena con el cual nuestro clientes se sientan augusto con lo que se llevan puesto con unos precios asequibles para consumirlos.
que nuestro producto marque un estilo innovador y exclusivo para que marque una identidad propia de cada consumidor.
satisfacer las necesidades de nuestros clientes con el fin de que se sientan cómodos con su identidad.

ORGANIGRAMA

GERENTE GENERAL


FUNCIONES: planificar ,organizar ,dirigir y controlar la empresa siendo un líder ejemplo a  la hora de planificar y verificar los procedimientos administrativos, ser una persona muy calculadora a  la hora de tomar decisiones importantes, ser una persona integra, responsable que sepa hacer las cosas con inteligencia.

FORMACIÓN: Titulado universitario, preferiblemente administrador de empresas con énfasis en comercio, con conocimientos de diseño de ropa.

EXPERIENCIA: 4 años de experiencia en sector administrativo de empresas

JEFE DE PRODUCCION


FUNCIONES: Organizar, controlar los procesos de producción: verificar, planificar lo seguimientos de los procesos de operarios, tiempos y métodos de trabajo. Verificación de inventarios, mantenimiento de las instalaciones.


FORMACIÓN: Titulado universitario, preferiblemente ingeniero industrial de ramas técnicas Con conocimientos profesionales como  en las áreas de logística y procesos de producción en fabricas  de textil.


EXPERIENCIA: 4 años en el sector industrial.

JEFE DE MERCADEO Y VENTAS


FUCIONES: Diseñar e implementar estrategias y planes de Marketing, con Desarrollo  de Productos y Servicios,  Diseñar e implementar nuevas tendencias de mercados con la elaboración de ropa, Supervisar y coordinar las estrategias comunicacionales, con márgenes de contribución razonables y posicionamiento de empresa.


FORMACION: titulado universitario, Profesional en áreas administrativas o afines. Tener experiencia en el área de mercadeo y ventas.   Experiencia con personal a cargo. Amplios conocimientos de Marketing y diseño de ropa.


EXPERENCIA: 4 años en el sector de mercadeo y ventas con conocimientos de diseños de ropa.

JEFE DE FINANZAS


FUNCIONES: El gerente financiero debe planear con el fin de obtener y asignar los registros financieros que se van a llevar a cabo en la empresa, es responsable de la información de  sistema financiero con las nuevas tendencias monetarias que ocurre día a día, catalizador de las nuevas  actuaciones financieras que se van a llevar a cabo en la empresa, debe controlar el presupuesto  de la empresa y minimizar los costos de la misma.
FORMACION: debe tener formación superior de finanzas o gestión, con conocimientos universitario de contabilidad y economía una persona experimentada con los sistemas financieras.
EXPERIENCIA: 4 años en el sector financiero y contable

AUXILIAR DE DISEÑO


FUNCIONES: Persona capaz de analizar  el mercado (precio, calidad de telas...) que le den una idea de su nivel de competitividad, capacidad de liderazgo. Persona con conocimientos en tendencias de modas, innovador, creativa, crítico. Su pensamiento debe estar abierto a otras culturas e idiosincrasia, de manera que le permita valorar con amplitud de criterio las necesidades sociales del vestir de los diferentes sectores de la población.

                                                  
FORMACION: título universitario en diseño de modas con conocimientos en tendencias cambiantes del mercado en la moda, programan la Producción y mercadeo de sus propios diseños. Para ello, deben poseer conocimientos básicos de mercadotecnia.

EXPERIENCIA: 1 o 2 años de experiencia en el sector textil y diseñador de ropa preferiblemente estudiante universitario, egresado de la universidad, una persona amable. Responsable y más importante que tenga buenas ideas, imperativo.

VENDEDORES


FUNCIONES: personal capacitado en vender ropa con el cual tenga conocimientos en atención de clientes, ser una persona amable que tenga la capacidad de tener nuevas ideas comprometida con la empresa ,una persona ágil, rápida que sepa llegar al cliente con educación.

FORMACION: persona universitaria o bachiller con conocimientos en atención de cliente dispuesta a trabajar, comprometida con la empresa con el cual sea una persona digna de confiar.

                                            
EXPERIENCIA: mínimo un año de experiencia como vendedor de ropa lo mas importante dispuesta a aprender y mejorar la empresa

¿Que es el outsourcing?

  1.   Outsourcing es el proceso en el cual una firma identifica una porción de su proceso de negocio que podría ser desempeñada más eficientemente y/o más efectivamente por otra corporación, la cual es contratada para desarrollar esa porción de negocio. 
  2.   Es contratar y delegar a largo plazo uno o más procesos no críticos para nuestro negocio, a un proveedor más especializado que nosotros para conseguir una mayor efectividad que nos permita orientar nuestros mejores esfuerzos a las necesidades neurálgicas para el cumplimiento de una misión.

¿PARA QUE SIRVE EL OUTSOURCING?


El outsourcing consiste en que una empresa contrata, a una agencia o firma externa especializada, para hacer algo en lo que no se especializa. Un buen ejemplo es la nómina. Todo negocio tiene que manejarla, pero existen firmas especializadas que lo pueden hacer mejor y a un costo menor del que maneja un negocio cualquiera. La empresa que contrata provee información básica acerca de su personal, la firma contratada se encarga de calcular los pagos y de hacer cheques.

El Outsourcing hasta hace tiempo era considerado simplemente como un medio para reducir significativamente los costos; sin embargo en los últimos años ha demostrado ser una herramienta útil para el crecimiento de las empresas.

LAS CINCO RAZONES PARA ADOPTAR OUTSOURCING

  1. Reducir o controlar el gasto de operación. En un estudio realizado por el Outsourcing Institute se encontró que las compañías redujeron costos en un 90 %.
  2. Disponer de los fondos de capital. El Outsourcing reduce la necesidad de tener que incluir fondos de capital de funciones que no tienen que ver con al razón de ser de la compañía
  3. Tener acceso al dinero efectivo. Se puede incluir la transferencia de los activos del cliente al proveedor.
  4. Manejar más fácilmente las funciones difíciles o que están fuera de control. El Outsourcing es definitivamente una excelente herramienta para tratar esta clase de problema.

LAS CINCO RAZONES ESTRATEGICAS MÁS IMPORTANTES

  1. Enfocar mejor la empresa. Permite a la compañía enfocarse en asuntos empresariales más ampliamente.
  2. Tener acceso a las capacidades de clase mundial. La misma naturaleza de sus especializaciones, los proveedores ofrecen una amplia gama de recursos de la clase mundial para satisfacer las necesidades de sus clientes.
  3. Acelerar los beneficios de reingeniería
  4.   Compartir riesgos
  5. Destinar recursos para otros propósitos.


     

VENTAJAS:

  1. Rebaja en los costos totales de los bienes y servicios adquiridos.
  2. Una mejora en la calidad del servicio obtenido, comparado con el que existía antes. Los trabajadores de la compañía pueden dedicar su tiempo al verdadero objeto de su negocio.
  3. Atención especializada, permitiendo un trabajo en equipo con el departamento de organización y métodos para mejoramiento o eliminación de procesos. Suministrar al sitio que el cliente le indique.
  4. Un solo estado de cuenta total indicando los consumos por cada centro de costo o puesto de trabajo esto solo se hace posible mediante la implantación del EDI, intercambio electrónico gracias a la conexión en red que posee.  
  5.   Alianzas estratégicas.  
  6.   Reducción de espacio.